Parte 11 (capitulo final )
Hoy me he despertado nuevamente solo, volteo a ver al lado derecho de mi cama y está vacía, vuelvo a voltearme hacia el lado izquierdo a ver la ventana, está nevando nuevamente, me gusta la nieve y ver nevar mucho mas, aunque a veces me pone melancólico, hace que divague mi mente y recuerde algunas cosas de mi pasado que desearía tener en mi presente; han pasado ya 5 años, se dicen fáciles pero sobrevivirlos a sido todo un reto; voltee a ver el reloj (1:10 pm) por poco lo había olvidado pues había trabajado toda la noche… tengo que pasar por esa persona que aunque hace poco tiempo que apareció en mi vida ha logrado que siga adelante y que vuelva a tener ganas de vivir…
Me levante y me apresure a tomar una ducha, al llegar al espejo del baño pude notar como la tristeza se iba acumulando bajo mis ojos, ahora mi aspecto era diferente, mis ojos verdes contrastaban cada vez más con las ojeras debajo de ellos y la barba ya de 2 días comenzaba a notarse, aunque el color rubio de ella y de mi cabello hacia que tuviera un aspecto un poco agradable para algunas personas.
Después de la ducha, escogí esa camisa que tanto le gustaba y ese perfume que me regalo hace poco menos de 3 mes, estaba impaciente por verla, siempre que la veía era una sensación distinta, algo mágico, algo especial…
Baje, corriendo por las escaleras y casi choco con la señora de la limpieza, yo, solo dije disculpe..!!! Mientas proseguía mi camino apresurado…
Salí de la casa y encendí el auto; maneje por 10 minutos hasta llegar al parque donde siempre la esperaba hasta que saliera y así ir a comer algo y llevarla a casa, casi era feliz… era feliz… en una forma extraña, pero era feliz…
Mientas esperaba, corte una flor pequeña que se encontraba al lado de la banca donde me encontraba sentado, seguro le gustara, le encantan estos pequeños detalles pensaba en mi mente mientas sentía una sensación extraña que me recorría por la nuca.
De pronto y sin imaginarlo escuche una voz que tartamudeando me dijo….
-hola…
La reconocí inmediatamente, había soñado con ella casi todas las noches y los días desde que la escuche por última vez, quise voltear pero el miedo de equivocarme y de pensar que había olvidado como sonaba su vos me petrifico, solo podía ver el suelo, en el cual se reflejaban mi sombra en la banca y la de otra persona parada detrás de mí; comencé a girar la cabeza lentamente y con duda para ver si era realmente quien yo creía o solo era un mal juego de mi imaginación…
-casi no has cambiado nada…
Me dijo mientras caminaba hasta colocarse enfrente de la banca y se sentaba a mi lado…
No podía creerlo, no sabía que decir y el al igual que yo le costaba trabajo decir algo por que tenía su mirada clavada en una vieja puerta de una escuela que se encontraba enfrente del parque, después de un largo silencio rompió el silencio y dijo…
-como has estado…
-bien…
Fue lo único que pude responder ya que las palabras no salían de mi boca, solo contestaba en automático…
-te vi desde que bajaste desde tu auto y no sabía si hablarte o no, te vi cruzar el parque tan deprisa y tan emocionado que no resistí la idea de dejarte ir sin saludarte y saber cómo estabas…
-que haces aquí…? (le pregunte, no sé si con asombro o con algo de molestia en mi alma)
-me acabo de cambiar aquí, me ofrecieron un trabajo en esta ciudad y pienso aceptarlo así que quise conocerla ciudad donde voy a vivir a partir de ahora…
-tú qué haces aquí…?
-estoy esperando a alguien…
- haa.. Enserio..? (me respondió con una gesto de desilusión en el rostro…)
-si…
-lo sabia…
-que..? como …?
-si, por la pequeña flor que tienes en las manos…
-y a quien esperas es el..? o ..
-es ella…
- a ok… (decía mientras fruncía un poco el seño)
-tu..?
-no… estoy solo… he estado solo desde ese entonces…
Por primera vez mi cuerpo reacciono a mis órdenes y pude voltear a verlo, ya no era aquel chico flaco y temeroso que conocí aquel día por la noche, aunque su mirada seguía siendo serena y triste tal como siempre me había gustado, ahora su cara era un poco más dura pero igual de expresiva, sus ojos se veían mas claros con sus nuevas gafas y su cuerpo había embarnecido un poco…
-y que haces… (me pregunto con más naturalidad, como que la incomodidad comenzaba a quedar de lado y comenzaba a fluir nuevamente lo bien que nos sentíamos el uno al lado del otro)
-soy arquitecto… estoy trabajando para una gran compañía de aquí …
-enserio, que bien, siempre me imagine que terminarías siendo medico…
-medico, porque..?
-tu perfil siempre se encaminaba a ser médico o alguna profesión en la que puedas ayudar a los demás…
Sonreí con su alago aunque me dolió un poco…
-pues ya ves que no…
-y tú qué haces..??
-soy programador y diseñador de algoritmos para inteligencia artificial…
-se escucha complicado…
-Lo es, pero es divertido, a mi me gusta, me ayuda a ver que la logica humana en algunos casos no siempre es una decisión buena a largo plazo…
Sentí un escalofrió al escuchar eso, acaso era una pista de algo que quería decirme…
-escucha la verdad, no he dejado de pensar en ti desde que….
Me levante inmediatamente al escuchar aquellas palabras, era algo que desde hace 5 años quería escuchar pero ahora que todo comenzaba a tomar su lugar no sabía qué hacer o cómo reaccionar….
El se dio cuenta de el dolor que causaron esas palabras en mi, intento levantarse pero mis palabras lo contuvieron…
-sabes, le regale el departamento a Esteba, el de mi hermano, estoy seguro que eso es lo que él hubiese querido…
- si supongo que si… (Me contesto)
De pronto y escuche que alguien me llamaba desde el otro lado de la acera y se aproximaba hacia donde nosotros estábamos…
Llego casi corriendo hasta donde nosotros estábamos y se abrazo de mí fuertemente…
La cara de Alex quedo impávida, creo que no supo cómo reaccionar ante la escena que veía…
-e, ella es…
-si… (conteste)
Después de varios segundos en los que procesaba esa escena quiso decirme algo pero no se atrevía…
-Alex, te presento a mi hija Helena…
Helena se acerco a Alex y le dio la mano como la había enseñado a saludar hace poco…
-ella era la persona a la que estabas esperando…
-si, así es, acaso pensaste que…
-si…
Hubo un largo silencio o tal vez fue corto, pero nos pareció una eternidad…
-es hermosa, se parece mucho a ti…
-si, eso dicen…
-cuántos años tiene..?
-cuatro…
-y su madre, donde esta…
-con mi hermano, ella es hija de Carolina y mía pero hace 2 años sufrió un accidente cuando iba a visitar a sus papas a Kansas…
-o lo lamento mucho…
Casi imperceptible se encontraba la maestra de Helena detrás de nosotros la que había ayudado a Helena a cruzar la calle…
-o disculpe señorita, muchísimas gracias, yo la llevare a casa…
-está muy bien señor, Adiós Helena, hasta mañana….
Después de despedirse mi hija de su maestra, le entregué la pequeña flor que había cortado para ella…
-papa, tengo hambre…
-ya nos vamos, dame un segundo…
-Fue un placer haberte visto nuevamente y saber que estas bien...
Le dije mientras le daba la mano a mi hija…
-puedo llamarte o podemos vernos después… (Me dijo)
Dude un segundo contestarle pero con todo el dolor que causaron esas palabras al salir de mi boca dije…
-no…!!
-Por favor, no me llames, fue muy dolorosa y difícil la última vez…
No creas que le temo al amor…, de hecho nunca he dejado de sentir esto por ti, pero ya me canse…, ya no me persigas si no deseas alcanzarme realmente…
Si no estás dispuesto a darlo todo, tal como yo lo iba a hacer por ti…
Recuerda, esta vez hay alguien por quien daría la vida para protegerla y a ella no le regatearía amor y no la postergaría por nada…
Ahora, todo mi amor es para ella, porque yo se que todo su amor es para mí…
Crees poder competir con eso…
-Esto es un adiós Alex, ahora si es un adiós definitivo, te quise como a nadie pero hay veces que es mejor dejarlo así…
-vámonos papa…
Tome a mi hija de la mano y la cargue y comencé a caminar con ella...
Pero me detuve por un instante, voltee y le dije…
-sabes, esta hija mía aunque no lo creas es el fruto del amor que te tuve…
Fue concebida el día que me dejaste, le hice el amor a su madre pensando en ti, ella me recuerda mucho a ti y lo que sentimos un día el uno por el otro, si algún día nos volvemos a encontrar, haz lo que quieras, salúdame o pasa de largo que al fin, somos solo un recuerdo para nosotros mismos…
-Fue un gusto verte; fue un placer conocerte y fuiste y serás siempre el amor de mi vida…
En eso, mi hija me dijo algo en el oído, la baje lentamente y ella corrió a darle la flor casi bacía de pétalos a Alex ya que Helena los había cortado casi todos…
Alex tomo la flor y acaricio a Helena de la mejilla, ella regreso a mi lado y me tomo por la mano…
Me di la vuelta y camine con mi hija de la mano hasta mi auto, por algunos momentos quise regresar corriendo y decirle que no me escuche, que no me haga caso si le digo que no me ame, que lo único que anhelaba en la vida era estar nuevamente a su lado, pero no podía…
Subí a mi auto y mi hija me pregunta…
-porque lloras papi…
-por lo mucho que te amo y por todo lo que significas para mi…
Ella no sabía que significaba todo aquello, pero comenzó a llorar y se arrojo a mis brazos…
-no llores papi, no llores…
Me decía mientas lloraba conmigo en mis brazos…
La tome de los hombros y la puse frente a mí, le di un beso en la frente y le dije…
-vamos a comer…
Dom Oct 02, 2011 8:21 pm por Lexie Styles
» Pre determinados ; chicos y chicas del internado
Vie Ene 28, 2011 4:15 pm por Paul Miles
» Peace Village
Miér Nov 03, 2010 12:44 am por Invitado
» En busca de... algo???(Marianne)
Mar Nov 02, 2010 4:37 am por George Platt
» Its Summer (ELITE)(Recien abierto)
Dom Oct 31, 2010 10:51 pm por Caroline Platt
» Kingdom of Karlsburg (Normal)
Dom Oct 31, 2010 10:49 pm por Caroline Platt